Embarazo y salud oral

Embarazo y salud oral

La prevención de la caries y gingivitis para conseguir una boca sana es el objetivo primario en el embarazo. El tratamiento dental durante el embarazo no solamente es seguro sino que forma parte del cuidado intergral de la embarazada. Una tartrectomía en el primer trimestre acompañada de los debidos consejos de autocuidados puede prevenir la gingivitis del embarazo.
El segundo trimestre del embarazo es el ideal para el tratamiento dental al ser el más cómodo para la paciente. No obstante no se tiene que posponer el tratamiento dental en la embarazada que presente dolor, infección o urgencia dental pues las consecuencias de la demora de tratamiento de una infección activa conllevan mayor riesgo que el tratamiento. El tratamiento de la caries dental está recomendado para reducir los niveles bacterianos orales en la embarazada.
Deben evitarse las radiografías rutinarias pero ante una urgencia dental pueden realizarse tomando las precauciones adecuadas, protegiendo cuello y abdomen.
Para prevenir las caries se deben evitar los alimentos y bebidas azucaradas, usar pasta fluorada en el cepillado e hilo dental o cepillos interproximales. En caso de vómitos excesivos se aplicará flúor.

Compartir

Deja un comentario





siete + 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.